lunes, 9 de mayo de 2011

MACETAS PARA LAS CASITAS

Ya me he aburrido de buscar fotos de las que tenía guardadas, así que ahora le toca a lo último que he hecho para las casitas.


Empecé haciendo unas cuantas para la 1:12, a ver cómo salían... y le cogí el gusto, así que me puse a hacer más de ese tamaño y luego algunas para la 1:24. Creo que ya son suficientes, pero no me importa si me sobran porque tengo amigas a las que seguro que no les importa si les doy alguna que otra :-)

Las pongo en grupo para no cansar, aunque ya faltan algunas que he usado y otras que he regalado.


Ah, la más grande mide 2 cms. y la más pequeña 1,1 cms.



SIRENITA DE ICSA (CLANIA PEQUEÑA)


Éstas dos son las mías de siempre, con las que más he jugado, las que me llevaba a todos lados y las que siempre he toqueteado. He sido siempre más de ellas que de Nancy porque, como son más pequeñas, eran las que mi amiga Lucía y yo nos llevábamos de un lado a otro para jugar. Ella también tenía otras dos y siempre se nos podía ver con nuestras Sirenitas.

Nunca les pusimos nombre, no nos daba por ahí.

Conservo sus trajecitos, bolsos, gorritos y algunas cositas suyas. Por casa de mi madre debe haber algunas cosas más, pero no hay manera de que me deje buscar por allí. El día menos pensado seguro que aparecen.

Ahora tengo algunas Sirenitas más, pero estas dos son mism muñecas preferidas. Podría deshacerme de cualquiera, pero no de ellas.









Uff, me parece que a la rubia voy a tener que darle un repasito en la boca. De todas formas, la veo guapa, guapa.

LAURA DE GAMA


Otra de las muñecas que conservo de mi infancia. Venía con un maletín con telas, patrones, un maniquí y algunas cosas más para hacerle su ropita. No lo conservo, pero seguro que algún día lo consigo para volver a tenerla como entonces. Me trae recuerdos de los días en que jugaba con Lucía, mi mejor amiga de toda la vida, en su casa o en la mía, a hacerle vestiditos. Pero son muchas las muñecas que me traen recuerdos de ella y de esos días. Gracias a Dios, seguimos conservando nuestra amistad... y muchas de nuestras muñecas y recortables de entonces.

LUNDBY GOTHENBURG



Es mi primera Lundby. En verano le regalamos una a nuestra amiga Montse por su cumpleaños. Las dos habíamos estado viéndolas y suspirando por ellas durante bastante tiempo, pero nos habían dado mal las medidas y decidimos no comprarlas porque ocuparían mucho. Sin embargo, unos días antes de su cumple leí, no sé dónde, que eran bastante más pequeñas de lo que nos habían dicho, así que con ella resolvimos por fin el mareo que tenemos siempre a la hora de hacernos regalitos.

Cuando llegó ví que la podría poner en cualquier lugar y me puse a la caza y captura de una para mí, aunque con la de Montse hubo suerte y la encontramos a la primera y la mía tardó dos o tres meses más en aparecer, pero ya por fin la tengo y podemos disfrutar juntas de ellas.

Aquí os la enseña su única habitante, Tica, que estaba esperando a su amiga Rosita para enseñarle su nueva vivienda.



Y VAMOS CON LAS CASITAS...


Así era mi Newcastle cuando la compré este verano. Tenía ganas de hacer algo distinto, de no tener la misma que todo el mundo, cambiarle cosas, hacerla diferente. No me atreví a hacerla entera porque estoy empezando en esto, así que busqué una a la que pudiese darle un aire a mi gusto y después de lijarla, repintarla, hacer montañas de tejas y pasarlas canutas para volver a montarla sin que la puerta se abriese y las tejas no se me cayesen, éste es el resultado.


Quedan miles de cosas por hacerle, pero no tengo ninguna prisa y cada día se me van ocurriendo más cosas, así que va para largo, larguísimo.

SELENE DE FAMOSA CUSTOMIZADA


Compré por cuatro duros esta Selene. Traía un poquito más de pelo que en esa foto, pero no mucho más. Desde que la ví tuve la idea de hacer un "engendro" a ver qué salía y éste es el resultado. Al final me gusta tanto que es de las pocas Nancys de las que no me he deshecho.

NANCY SETENTERA RUBIA


Fue de las primeras que compré y, como me acordaba de haber tenido el Presentación, me puse manos a la obra y lo copié. Empecé también el azul, pero terminé hasta el gorro del dibujito y por ahí debe estar la tela sin terminar de pintar. Ahora ese vestido lo tiene una amiga en otra rubia y yo tengo el azul original que me regaló mi amiga Ana. Pero ese os lo enseñaré puesto en una preciosidad pelirroja... en cuanto le haga la foto.

NANCY MULATA


La mía de siempre. Es una preciosidad a la que tengo un poco olvidada, como mis otras Nancys. Cada día me hago el propósito de volver a sacarlas, ponerlas un poquito en condiciones y hacerles nuevas fotos, pero me da una flojera... ¿Verdad que es imperdonable?... Pozí

ALBERTITO DE GAMA



Éste no es tan de mi infancia. Estaba celebrando con unas amigas mi 18º cumpleaños en Nova Roma, cuando me dí cuenta de que iban a quitar la juguetería que había en Virgen de Luján y en cuanto terminamos de ponernos hasta las cejas de pasteles, crucé corriendo y allí estaba esta preciosidad esperándome. Siempre había tenido ganas de tenerlo y me lo llevé "puesto", con el consiguiente pitorreo de mis amigas,

NENITA DE FLORIDO


Ésta es la primera muñeca que compré por internet. Ni siquiera sabía que existía TC o que en Ebay se podían buscar muñecas. Cuando descubrí esos sitios fue la primera que busqué, sin saber siquiera cómo se llamaba. Compré ésta y la rubia de pelito corto.


Encontrarlas fue una gran alegría, aunque recordaba la mía distinta. Quería buscarla como fuese porque fue la muñeca que me regalaron el día de Reyes en que pillé a mis padres poniendo los juguetes. No puedo olvidar la cara de mi padre trayéndome escondida la muñeca que tanto había pedido. La veía cada día en un escaparate de la calle Sierpes y pegaba la nariz al cristal soñando con ella.

Y dí con ella un día en TC, vestida como la mía, en caja, casi perfecta (tiene unas pestañas más cortas que otras), y para colmo me llegó el día de la Cabalgata por la tarde. Fue como volver a vivir la ilusión de aquella Noche de Reyes un montón de años después.


OTRA DESCONOCIDA DE FAMOSA



Otra de la que no sé su nombre, pero que siempre recuerdo encima de mi cama con el pijama o el camisón dentro. Me encanta esa mata de pelo larguísimo que tiene. Ya no hacen muñecas con tantísimo pelo, con lo que disfrutábamos con ellas peinándolas y sin que se les quedase todo el pelo en el cepillo...

CAROL DE FAMOSA


Cuando pedí una Carol por Reyes, soñaba con una como ésta, pero mi madre buscó la pelirroja de pelito corto. En cuanto ví ésta me lancé de cabeza por ella, pero echaba de menos a la otra y no he parado hasta conseguirla. Aún tengo que acicalarla, vestirla y hacerle fotos. Ahora ya tengo las dos, la que quería y la que fué mía, así que todos contentos.

LA LLAMÉ "YUCA"


No sé bien por qué, no tiene marca ni nombre, pero es una muñeca que siempre me ha parecido que tenía carita de traviesa. No le he puesto zapatos porque la recuerdo así. Seguro que los perdió en la primera salida al parque o a la plazoleta donde jugábamos las amigas. Lo de "Yuca" no sé de dónde viene, pero no recuerdo haberla llamado de otra manera. Lo que sé es que me sigue gustando tanto como antes.

CHISPIPI DE ICSA


Éste es el primer muñeco que recuerdo haber tenido. Con él me hartaba de jugar y no sé todavía cómo el pobre conserva bien la boca porque me daba por "alimentarlo" con todo lo que pillaba. No conservo su ropita original, a saber dónde fue a parar. Es de los poquísimos bebés que tengo y lo guardo con un cariño especial.