lunes, 18 de junio de 2012

LAS COMPRAS DE ONNEA

Ayer Onnea salió a dar una vuelta y encontró algunos muebles de segunda mano y se los llevó a su nueva casa. Sacó otra alfombra de Pirkko y fue poniendo el salón más acogedor.

Aunque los tiene que pintar, retapizar, arreglar... al menos ya tiene dónde sentarse y organizar la comida. Esto ya va tomando forma poco a poco.
Después empezó a sacar las cosas que se trajo de la Feria.
Empezó por colocar al lado de la puerta de entrada el cartel de "Cuidado con el perro", para cuando lo tenga... y en italiano. Creo que debió pensar en Patricio cuando lo compró Ü
Sacó la maceta que le regaló AUXI y la puso encima de la caja con una tela que le está haciendo las veces de mesa.
Para que no se estropeasen, puso un par de racimos de uvas en la cocina. Me da que a esta chica le gusta mucho a fruta y la verdura.
Recordó que se había traído de la Feria otra telita y la cambió.
Allí sacó también las cosas que había comprado en VIDREFRANK. La jarra con tinto de verano y la aceitera que no falten, y un precioso bote de cristal para guardar otras cositas.
La botellita de Tio Pepe para cuando vayan los amigos a tomar alguna tapita.
El escurridor de Viti... a la cocina.
Que por cierto ya se va llenando de cosas y va a necesitar de alguna mesa y estanterías o no le va a caber nada.
Como va a tener tiempo para hacer lo que quiera, también compró todo lo necesario para hacer un macetero de mimbre, de MATI, a ver qué tal se le da.
Macetas para plantar muchísimas flores y llenar las paredes de alegría y de vida.
Un montón de cosas para adornar las cosas que haga para la casa y para ella, que parece que le gusta darle a la aguja.
Puso en un cacharro las preciosas rosas y capullos de Juani, EDEN, para que la casa ya vaya cogiendo calor de hogar.
También compró telas para punto de cruz y para bordar, agujas de punto del 0'8 para hacerse las cosas para cuando llegue el frío (¡ilusa, frío en Sevilla!) y un montón de cosas en Bindels para lo que se le vaya ocurriendo hacer.
Y después de ese ajetreo de todo el día y con el calor que hace, se ha sentado a descansar y a abanicarse con el pay-pay que le regalo Gadea y que le ha venido de maravillas.
Ah, y ya ha estrenado el primer par de gafas que compró, para poder ver bien la cantidad de puntadas que va a tener que dar, porque además ha comprado bastantes telas para hacerse su ropita.
¿Verdad que le sientan bien?